SINOPSIS:
Ampliar ImágenTITULO: Los coristas
TITULO ORIGINAL: Les choristes
GENERO: Drama
DIRECCION: Christophe Barratier
GUION: Christophe Barratier
INTERPRETES: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Paul Chariéras
FOTOGRAFIA: Carlo Varini, Dominique Gentil
MUSICA: Bruno Coulais
MONTAJE: Yves Deschamps
ORIGEN: Francia - Suiza (2004)
DURACION: 95 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.uol.com.ar/buenavista/loscoristas
DISTRIBUIDORA: Buena vista
TRAILER: Quicktime
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 3 de marzo del 2005
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 12
DATOS PARA DESTACAR:

Trama: En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin (François Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre... El debut de Christophe Barratier como director narra la atemporal historia de la infancia: toda la desesperación y el esfuerzo sincero, los tiernos secretos y las cómicas payasadas de una colección de mala fama de niños indisciplinados que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos. Este emotivo drama presenta a un conjunto de jóvenes notablemente talentosos, respaldados detrás de cámara por un brillante coro de niños dirigido por Bruno Coulais (Crimson Rivers, Himalaya, Microcosmos). Este filme acaba de obtener dos nominaciones en los Oscar de la Academia de Holywood; a mejor filme extranjero y mejor canción original.

Es una espectacular obra de cine arte,la cual muestra como se puede lograr el cambio en un contexto adverso y los logros que se pueden alcanzar, cuando un maestro descubre un don y lo aprovecha, asi como ocurrió en la tesis de esta pelicula, donde el vigilante es capaz de escudriñar las almas y convertir en diamantes esas habilidades.

En la pedagogía acción reacción se ve como el maestro conductista castigador ejerce una autoridad basada en el miedo y no en el respeto.

Como se puede ver esta actitud solo genera mas conflicto y por esta razón le cambio se produjo una mentalidad nueva basada en la música es capaz de dar una visión del mundo totalmente diferente, hasta el punto de dar vida y un nuevo rumbo alas vidas de sus estudiantes.

En conclusión creo que esa es la finalidad de los maestros cambiar todo la hierba mala y cultivar arboles frondosos y frescos.